Valores Axiológicos

RECONCILIACION
La reconciliación es la iniciativa voluntaria de las partes en conflicto por reconocer sus responsabilidades de parte y parte, se buscan modos de reparar la ofensa infligida, se comprometen a evitar futuros daños, se restaura el daño y se construye nuevas relaciones positivas.

AMOR
El amor es la relación de persona a persona, que busca el bienestar, el crecimiento mutuo y desinteresado, es inacabado y va más allá del tiempo y las circunstancias.

RESPETO
Actúa o dejar de actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a si mismo ni a los demás de acuerdo con sus derechos, con su condición y con sus circunstancias. Sin olvidar la verdad y la justicia. Valorando al otro como es y no como yo lo quiero quesea.

SERVICIO
Ayuda y asistencia cuando se requiere, favor en beneficio del otro, sin esperar nada a cambio.

OBEDIENCIA
Acepta, asumiendo como decisiones propias las de quien la tiene y ejerce autoridad, con tal de que no se oponga a la justicia y realiza con prontitud lo decidido, actuando con empeño para interpretar fielmente la voluntad del que manda. Todo de una gran libertad interior y de acuerdo con los compromisos adquiridos en sus deberes y derechos. Se trata de animarlos a vivir esta virtud por amor, para ayudar a sus educadores y así comenzar sus primeros pasos con relación a la obediencia hasta llegar a una etapa de autonomía que le permita un desarrollo moral óptimo.