Proyectos

Home / Proyectos

Proyecto jabes

El proyecto Jabes es una obra social que se realiza anualmente, la cual busca sensibilizar al estudiantado en cuanto al reconocimiento social de poblaciones vulnerables, como también a promover la importancia del valor de la generosidad, igualdad y respeto por el prójimo proveyendo recursos no tanto físico como humano.

Como institución Cristiana, valoramos fielmente las escrituras, y nos guiamos por la enseñanzas del Gran Maestro por Excelencia, el Señor Jesucristo quien nos enseña a “amar al prójimo como a nosotros mismos” siendo esta nuestra mayor insignia, rompemos paradigmas y ponemos a disposición todos los dones, talentos y recursos para ofrecer un tiempo maravilloso de entrega, de amor, de paciencia, y de un comprometido servicio a la comunidad visitada.

Con el proyecto Jabes buscamos preparar y capacitar estudiantes para trabajar en equipo y que con una actitud emprendedora y creativa se diseñe un programa que dé cobertura a diferentes áreas del ser como son lo espiritual, emocional, físico y social, involucrando a toda la comunidad educativa, directivos, padres, docentes y alumnos.

Proyecto medio ambiente

El proyecto YO AMO LA TIERRA QUE ÉL ME DIO, Y TÚ? Tiene como finalidad sensibilizar estudiantes, padres, profesores y a todos los actores de la comunidad educativa en el sentimiento de hermandad con la naturaleza, aprendiendo a vivir en armonía con ella, haciéndola respetar de quienes quieren dañarla, teniendo en cuenta que la tierra nos ofrece productos los cuales debemos aprovechar y no gastar más de lo necesario para que en un futuro podamos vivir en un ambiente sano y agradable.

Grupos de alabanza

Los grupos de alabanza del colegio wesleyano del norte son un servicio en el cual los estudiantes del colegio son guiados a alabar y a adorar a Dios con la mejor música.

Teniendo en cuenta lo anterior, luego de hacer audiciones y descubrir talentos en los jóvenes y niños, la mentalidad de cada uno de ellos estará enfocada en que son unos servidores.

En los tiempos de descanso es donde se forma y se practica para obtener frutos tanto musicales como espirituales para ser unos guías espirituales que estén a la altura para que así la presencia de DIOS descienda en el momento de la ejecución.

Teatro

“Conocerse a sí mismo, explorar nuestras propias competencias, vencer al miedo y creer en lo que uno quiere, gestionar adecuadamente las emociones otorgando a la creatividad el papel prioritario para que cada uno encuentre su lugar”.

Grupos deportivos

Desde cada grupo deportivo se estimula el mejoramiento de habilidades y destrezas de los participantes, proyectándolos hacia las competencias intercolegiados, los estudiantes demuestra todos los saberes aprendidos durante el proceso formativo, llevándolos a un pensamiento crítico, racional, velocidad de pensamiento, resolución de situaciones adversas, sentido de pertenencia por la representación que hacen de la institución, creando convenios con otras instituciones educativas tales como el Colegio Santo Tomas de Aquino que maneja un torneo anual donde el equipo de futbol es participe y el Gimnasio José Joaquín Casas donde se tuvo una destaca representación en voleibol y futbol, promoviendo el sano esparcimiento, fortalecimiento de valores, principios y alta competitividad.

Proyectos transversales

Los proyectos transversales hacen parte de la estrategia pedagógica efectiva para planear, desarrollar y evaluar currículo, posibilitando con ello, mejorar la calidad educativa y el desarrollo integral del estudiante; estos programas buscan incidir en los aspectos fundamentales de la formación del ser humano, desde la comprensión de sus dimensiones sociocultural y natural, y de sus implicaciones demográficas, técnicas, tecnológicas, políticas, ecológicas y ticas, entre otras, como ejes que favorecen la articulación de distintos conocimientos, saberes y prácticas, y la aplicación de conceptos, métodos y contenidos, que atraviesan no solo el Plan de Estudios, sino todas las demás actividades de las instituciones educativas, con intencionalidades de proyección hacia la formación ciudadana. Entre los cuales tenemos:

-Formación en valores, civismo y urbanidad.

-Educación ambiental.

-Prevención de desastres.

-Deporte- recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

-Educación sexual.

-Tránsito y transporte.

-Democracia.

-Prevención al consumo de estuperfacientes y sustancias psicoativas.