PEI

PEI FORMACIÓN DE LECTORES

La propuesta que a continuación se presenta surge como la necesidad de (insertar) la formación lecto-escritora en el proceso cotidiano del aula, definiendo nuestro currículo, reorientando el concepto de dimensión comunicativa y determinando algunos subprocesos organizados por campos para una mayor comprensión.

Consideramos que existe la necesidad de entender el conocimiento lingüístico, no como un elemento descontextualizado, sino como una aproximación a una parte de nuestro ser, que vive, siente, piensa, comparte e interactúa dentro de un ámbito sociocultural.

El sistema de evaluación con el cual hemos propuesto dirigir la cualificación de la evaluación hacia el proyecto y no hacia el resultado. Esta cualificación se genera en la elaboración de planes de trabajo independientes por período en la definición y valoración precisa de los instrumentos de evaluación y en su estrecha relación con los indicadores de logro, grado por grado y etapa por etapa. De esta manera es posible determinar con un alto grado de acierto a las capacidades, habilidades y dificultades con que los alumnos adelantan su proceso de desarrollo de cada etapa.