ELECT

PRIMARIA DEL GRADO 2 A 5 Y BACHILLERATO DE 6 Y 7 (ESCUELA BASICA Y MEDIA)

Fecha: February 17, 2017 at 2:16 am- by colegiow- Posted in Noticias- Comentario(s): 0

 
 

Bogotá, 17 de febrero de 2017
 
Queridos padres de familia reciban un cordial saludo y las bendiciones de nuestro padre Celestial.
PROCESO DE INSCRIPCION ESCUELAS ELECTIVAS 2° A 7°

Este año vamos a desarrollar dentro de la jornada escolar las Escuelas Electivas donde realizaremos actividades que permitan enfocar el talento, cualidades y fortalezas individuales de nuestros estudiantes, para el desarrollo de su proyecto de vida.
En la página del colegio www.cwn.edu.co encontrará la información correspondiente a las escuelas electivas año 2017:
A continuación se describirá el paso a paso del proceso de inscripción para que su hijo quede vinculado en una escuela, es importante que tenga en cuenta que cada escuela tiene un cupo límite de 22 estudiantes por grupo, una vez el cupo este lleno el sistema no recibe más inscripciones y se deberá escoger otra escuela:
ESTE FIN DE SEMANA SOLO DEBE ENTRAR A LA PÁGINA, LEER LA INFORMACION DE LAS ESCUELAS Y TENER UN CORREO ACTIVO EN GMAIL PUES EL SISTEMA LO PIDE EN EL MOMENTO DE HACER LA INSCRIPCION.

 
PARA EL DIA MARTES DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
10. Estas inscripciones son semestrales únicamente; es importante cumplir con el tiempo de permanencia.
11. Para hacer el proceso debe tener abierto el correo de Gmail
12. En la página web, se debe hacer Click sobre el rango de curso al cual pertenece su hijo.
13. Allí encontrará toda la información pertinente a cada una de las escuelas Electivas para que junto con su hijo elija una.
14. En la parte final de toda la información encontrara el listado de todas las Escuelas con su respectivo link para hacer la inscripción.
15. Diligencie el formulario que aparece a continuación, con su curso y envíelo.
16. Recibirá la notificación que ha quedado registrado en esta escuela
17. La inscripción debe hacerla únicamente en el horario de MARTES 21 de febrero de 4:00 pm de la tarde a 8:00 pm de la noche.
18. Si tiene inquietudes sobre el proceso puede llamar el día martes en el horario de inscripción al colegio a los teléfonos 6726929-6774515-6705159.
Estamos atentos para que todo el proceso se desarrolle de una manera pertinente,

Cordialmente,

Mg. Ledy Marisol Pabón G.
Rectora

 

ELECTIVA: LENGUAJE DE SEÑAS
DOCENTE A CARGO: NUBIA CONSTANZA ROJAS.
UBICACIÓN: SALÓN.

DESCRIPCIÓN: Brindar conocimientos básicos sobre cómo ayudar o apoyar en diferentes contextos a las personas con discapacidad, desde el manejo básico de herramientas de comunicación como el braille, lengua de señas y apoyos en comunicación aumentativa y alternativa para abordar situaciones en diferentes entornos en los que nuestros estudiantes podrían brindar una ayuda idónea.

 

ELECTIVA: MÚSICA
DOCENTE A CARGO: LEONARDO VANEGAS.
UBICACIÓN: CAPILLA.

DESCRIPCIÓN: Este proyecto de música va enfocado a que los estudiantes del Colegio Wesleyano del Norte, tengan conocimientos profundos musicales logrando identificar elementos básicos de la música como los géneros, ritmos, instrumentos, lecto-escritura musical y todo lo relacionado con la música, ayudando así a mejorar su desarrollo personal. Ahora bien, la música tiene unas herramientas, melodías, ritmos y armonías, que ayudan a formar la personalidad de los estudiantes. Si un estudiante desarrolla la capacidad de interpretar un instrumento musical lograra beneficios en la comunicación, expresión y creatividad, aportando así al desarrollo integral del estudiante. hay que tener en cuenta que las habilidades musicales del ser humano responden de mejor manera en una estimulación temprana, por eso es importante implementar la enseñanza musical desde preescolar para obtener mejores resultados en el desarrollo de los estudiantes para que sean mejores personas y respetuosas con los demás.
Es importante mencionar que la música ayuda a aprovechar el tiempo libre, es una forma de conocernos y es una manera en la cual podemos expresar sentimientos.

 

ELECTIVA: VOLEYBOL
DOCENTE A CARGO: MIGUEL CARVAJAL.
UBICACIÓN: PARQUE.

DESCRIPCIÓN: La participación en la electiva de voleibol promoverá el desarrollo del estudiante en sus dimensiones como ser humano (biológico, psicológico, social y espiritual) permitiendo descubrir o fortalecer su talento en el deporte, más específicamente en el voleibol. Además, a través de este reconocerá un camino a la buena utilización del tiempo libre y la disciplina, tomando conciencia de sus debilidades y fortalezas para así mejorarlas y potenciarlas. También, permitirá la vinculación de los estudiantes a procesos enriquecedores de su capacidad creativa, su intelecto, sus costumbres, sus responsabilidades, el trabajo colectivo y cooperativo, entre otros.

 

ELECTIVA: FÚTBOL
DOCENTE A CARGO: DIEGO VALDERRAMA
UBICACIÓN: PARQUE.

DESCRIPCIÓN: Se fundamenta en un proceso pedagógico que destaca el desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante perfilándolo como un ser integro, buscando la formación permanente, personal, cultural y social cuyo fundamento es la concepción integral de la persona humana con aspectos vitales como la dignidad, sus derechos y deberes permitiendo desenvolverse en el ámbito profesional como deportista de alto rendimiento comprendiendo los aportes dados del futbol siendo un medio generador de líderes.
Permite el disfrute al practicarlo evitando lesiones innecesarias aumentando el alto rendimiento del jugador, inculcando el “entrenamiento invisible” que va más allá del terreno de juego enfocado en el cuidado físico y psicológico ,el respeto a sus compañeros y entrenadores, a su vez sirve como herramienta para optimizar los procesos cognitivos que subyacen a todo aprendizaje.

 

ELECTIVA: JUEGOS TRADICIONALES
DOCENTE A CARGO: MARTHA GALINDO
UBICACIÓN: PARQUE.

DESCRIPCIÓN: Este proyecto surge como una alternativa de desarrollo para que niños y niñas conozcan otra forma de diversión, la que jugaron sus padres y abuelos; para que así ellos los pongan en práctica conozcan su historia, los clasifiquen, logren jugar y desarrollar destrezas y habilidades.
Los juegos tradicionales se han utilizado como herramienta de integración de las familias numerosas y de las personas que hacen parte de la comunidad.
Con los juegos tradicionales se une el proyecto de ética desde donde se ponen en práctica los valores como son. La competencia sana, el respeto por los demás, la creatividad, la lealtad y la responsabilidad cuando se ponen de acuerdo para jugar. Además de rescatar la cultura ya que ellos hacen parte de prácticas desarrolladas por nuestros antepasados.
Con los juegos tradicionales los niños y niñas desarrollan habilidades y destrezas que conducirán a cualificar su aspecto cognitivo.

 

ELECTIVA: CLUB DE LECTURA
DOCENTE A CARGO: PAOLA FORIGUA
UBICACIÓN: BIBLIOTECA.

DESCRIPCIÓN: En el club de lectura el estudiante se reconocerá así mismo, a las personas con las que lee; establecerá vínculos emocionales y cognitivos. Debido a que la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social, estimula la imaginación, amplia el conocimiento, el lenguaje y mejorara la comprensión del mundo. Por esta razón se desarrollaran diferentes actividades como tertulias, debates, lectura dirigida y en voz alta, análisis, comprensión e interpretación textual; estrategias que inducen y favorecen la lectura comprensiva y crítica.

 

ELECTIVA: APPS
DOCENTE A CARGO: NINI ROJAS
UBICACIÓN: SALA DE SISTEMAS – BACHILLERATO.

DESCRIPCIÓN: La educación siempre ha sido fundamental en la vida de las persona y sobre todo en las etapas más tempranas de la vida, por tal motivo nace la necesidad de crear una aplicaciones móviles para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo cognoscitivo en los estudiantes. Se observa que los niños a muy temprana edad aprenden a utilizar herramientas tecnológicas como computadoras y equipos móviles se pretende aprovechar esta habilidad a favor de su educación con el desarrollo de unas aplicaciones móviles con una interfaz amigable que les ayude en el proceso de aprendizaje.

 

ELECTIVA: ROBÓTICA
DOCENTE A CARGO: ANDRÉS VANEGAS
UBICACIÓN: SALÓN.

DESCRIPCIÓN: Como apoyo al proceso innovador que el colegio Wesleyano del Norte ha venido desarrollando en sus últimos años para todos sus estudiantes y aferrando este proceso en la integración de contenidos como propone la neuroeducación en el campo educativo; se plantea ofrecer diversas electivas que permitan enfocar las fortalezas de los niños y adolescentes de acuerdo a las destrezas de cada uno y su maduración cerebral.
Es así, como se plantea la electiva Robótica, que reúne las aplicaciones derivadas de las ciencias puras tales como la física y la matemática; estructurando conceptos a través de prácticas creativas y agradables desde la creación de artefactos tecnológicos.
Electivas como ésta, contribuyen a impulsar y perfilar las fortalezas de aquellos estudiantes que tienen vocación para carreras relacionadas con la ingeniería, diseño e incluso artes, así como descubrir las facultades ocultas de estudiantes que no se sienten cómodos en las demás áreas debido a su falta de motivación y a la inadecuada orientación de sus capacidades ofreciéndoles nuevas oportunidades de descubrir sus talentos.

 

ELECTIVA: AJEDRÉZ
DOCENTE A CARGO: MARTHA GARCÍA
UBICACIÓN: PATIO.

DESCRIPCIÓN: El ajedrez generalmente es asociado por algunas personas como un juego rutinario y tradicional, sin embargo, al explorar este deporte más a profundidad, se logra evidenciar la cantidad de estrategias y procesos mentales que se deben involucrar para jugarlo con propósito. Muchas personas cuando se les pregunta si las matemáticas son su materia preferida, responden de manera negativa y más aún, al preguntarles si las matemáticas están relacionadas con el deporte
CHECKMATH establece esta relación de manera directa y eficiente; cada movimiento de las fichas tiene un fin matemático, fortaleciendo el cálculo mental y a su vez la capacidad de planear estrategias, que no solo es aplicable en este deporte, sino también en los distintos contextos que involucran el diario vivir de una persona.

 

ELECTIVA: CULINARIA
DOCENTE A CARGO: AMPARO HERÁNDEZ
UBICACIÓN: RESTAURANTE SABANA FRESH.

DESCRIPCIÓN: Este proyecto ¨la cocina en la escuela¨ surge debido al interés que muestran los niños por hacer actividades prácticas y también desde la institución que quiere propiciar un espacio agradable, lúdico que sea diferente al académico donde los estudiantes puedan explorar y desarrollar sus actitudes científicas que son la voluntad, la curiosidad, la creatividad y la resolución de problemas. Así mismo las habilidades científicas tales como la observación, la exploración, experimentación y la comunicación de sus conocimientos.
Se ha decidido acerca a los estudiantes a la ciencia a través de la cocina porque es una forma como se aprende de manera divertida.
Esta electiva está pensada en aquellos estudiantes del Colegio Wesleyano que tienen interés en la preparación, elaboración y creación de alimentos, mejorando sus capacidades para trabajar en equipo, su proactividad, sus habilidades manuales, su creatividad y responsabilidad hacia su entorno; haciendo de esta electiva un descubrimiento y orientación para aquellos que por medio del Arte de la Cocina encuentran su estilo de vida y rol en su comunidad para ser los profesionales del futuro.
Lo interesante es que con estas actividades culinarias los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas en las diferentes áreas del conocimiento.
La cocina también es una forma para que el pequeño empiece a entender la importancia de ayudar en las tareas de la casa. “Una de las reglas claras es que los niños deben ayudar a dejar el lugar organizado después de la preparación.

 

ELECTIVA: BELLEZA
DOCENTE A CARGO: DIANA GIL
UBICACIÓN: SALÓN.

DESCRIPCIÓN: El cuidado del cuerpo ha sido siempre una actividad realizada por los seres humanos. A medida que ha pasado el tiempo se han creado nuevas técnicas que facilitan esta labor.
Este proyecto busca dar herramientas a los estudiantes desde el nivel espiritual hasta el nivel físico con el fin de conocerse a sí mismo y mantener el cuidado del cuerpo. Además destacar la importancia de amar y respetar el cuerpo como templo de Espíritu Santo. Siendo este el regalo más grande otorgado por Dios.
En el programa a desarrollar se clasificaran por cuatro etapas donde se iniciará con el conocimiento del cuerpo, la sana alimentación hasta el mantenimiento físico del cuerpo.

 

ELECTIVA: DANZA
DOCENTE A CARGO: DEISY ACOSTA.
UBICACIÓN: SALÓN DE DANZA.

DESCRIPCIÓN: La electiva de danza del colegio wesleyano norte es una disciplina especializada en acompañar, facilitar, y posibilitar un cambio significativo en el estudiante, mediante la utilización de diversos medios dancísticos, el cual busca que se realice una exploración de sí mismo a través del movimiento corporal, tomando conciencia del cuerpo y el sentimiento. Su esencia es desarrollar la espontaneidad, la autenticidad de la expresión del individuo, logrando así transitar por un rango elemental de emociones y relaciones.
La electiva de danza se basa en el uso de la creatividad como un momento fundamental de la escucha y el respeto del conocimiento y redescubrimiento, sin necesidad de utilizar técnicas de interpretación y verbalización, donde juega un papel importante en los diferentes procesos de formación de los estudiantes, ya que permite que ellos puedan interactuar y compartir agradablemente espacios que van a trascender en la estructuración de sus gustos y de sus experiencias para desarrollar actitudes críticas frente a las manifestaciones dancísticas.

 

ELECTIVA: MANUALIDAES
DOCENTE A CARGO: LUZ FEBE PINTO
UBICACIÓN: SALÓN DE ARTÍSTICA.

DESCRIPCIÓN: Para el Colegio Wesleyano del Norte la electiva de manualidades no sólo es una lúdica, es una actividad para los estudiantes que trata de motivar la creatividad y aprender colores, formas y texturas. A través de las manualidades, el estudiante desarrolla su capacidad manual, su imaginación, su espontaneidad y pensamiento abstracto. Esta electiva no se trata de hacer un trabajo bien hecho o de que se distraigan un buen rato, se trata de estimular y que sean capaces de resolver problemas, lo cual les facilita expresarse mejor, pues es así como se comunican y expresan sus sentimientos.
Es por esto que podemos ver y estar seguros de la elección de esta electiva, pues como vemos desde Piedad Vallejo Muñoz, directora académica de talleres de expresión de Kids Town, ella señala que las manualidades “ayudan a aprender destrezas sociales y de comunicación. Además, es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros”, otra de las cosas es que con el arte, los pequeños tienen la posibilidad de expresar lo que sienten y desarrollan; por ejemplo, el sentido del tacto, al palpar diferentes texturas”.

 

ELECTIVA: NATACIÓN
DOCENTE A CARGO: ZAIRA BLANCO
UBICACIÓN: CLUB.

Unica Electiva con costo de $ 76.000 pesos mensuales o $ 20.000 por salida
 

DESCRIPCIÓN: La natación es una práctica psicomotriz que para realizarse no requiere la interacción motriz con otras personas, de modo que se convierte en un recurso motor fundamental para la supervivencia de cada persona en su relación con el medio acuático.
El medio acuático ofrece al niño variabilidad en cuanto a su experiencia motriz. Cuestiones como, la estructuración espacial así como el desarrollo del proceso de lateralización, se ven relacionadas por dicho medio planteando constantes desafíos en la construcción de su corporeidad. Desde este punto de vista, el Colegio Wesleyano del Norte desea trabajar dentro de sus electivas esta práctica la cual colabora en el desarrollo de la habilidad motriz en sus estudiantes y en la experiencia de vida significativa de los chicos.

 

ELECTIVA: INGLÉS
DOCENTE A CARGO: ANGÉLICA APONTE
UBICACIÓN: SALA DE INGLÉS.

DESCRIPCIÓN: Teniendo en cuenta la importancia del uso del inglés como lengua extranjera en nuestra institución y el deseo de incrementar la motivación en el estudiantado por aprender este idioma de manera dinámica, se ha creado un espacio diferente al de las clases habituales, dentro del cual se promueven actividades significativas que facilitan el aprendizaje de una manera contextual y práctica. Permitiendo el mejoramiento y perfeccionamiento de las habilidades comunicativas (listening, speaking, reading y writing), especialmente la de comunicación oral que llevará al aprendiz a interactuar con seguridad en diversos ambientes, capacitándolo con excelentes herramientas que incrementarán su nivel de inglés y le darán mayor competencia dentro de la sociedad.

 

ELECTIVA: TEATRO
DOCENTE A CARGO: PEDRO RENDÓN
UBICACIÓN: SUBWAY

DESCRIPCIÓN: El teatro va más allá de la representación de obras literarias. En este caso, cuando hablamos de teatro en las escuelas, nos referimos a la utilización de las técnicas de dramatización para otras asignaturas que no son la de Arte o la de Teatro en sí mismas. Se trata de utilizar la representación y las capacidades de expresión teatrales para trabajar contenidos como las Matemáticas, el Lenguaje, la Historia.
Hacer del teatro un procedimiento transversal, que se aplique en las diversas materias, ES NUESTRA CONSIGNA.
Tanto la aplicación del teatro a otras materias como la asignatura de Teatro en sí misma, ofrecen un gran número de ventajas a los estudiantes que nos hacen plantearnos la importancia de estas prácticas. Entre ellas, destacan:

-Potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos.
-Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música.
-El teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal.
-El teatro es la mejor herramienta para que el estudiante pueda mostrar sus sentimientos e ideas, y haga público especialmente aquello que le cuesta verbalizar.

 

ELECTIVA: MEDIO AMBIENTE
DOCENTE A CARGO: ALIANZA CON UNIVERSIDADES
UBICACIÓN: SALÓN

DESCRIPCIÓN: El ser humano siempre ha interactuado en mayor o menor grado con el medio ambiente ya que es de él de donde obtiene todos los recursos para su subsistencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el crecimiento de la población mundial a niveles desmedidos y el aumento con ella de las necesidades de alimentos y diversos tipos de recursos ha llevado al ser humano a generar severos daños en el medio ambiente planetario, algunos irreversibles, como el agotamiento de recursos no renovables, la contaminación de cursos de agua o del aire, la generación de gases del famoso efecto invernadero, etc.
La importancia del medio ambiente consiste en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación debería ser uno de los elementos primordiales de la acción humana. Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre la relevancia de estas acciones y no sólo los individuos si no también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio

ambiente.

INSCRIPCIONES DÍA MARTES DE 5:00 PM A 8:00 PM

1. LENGUAJE DE SEÑAS
https://goo.gl/forms/YhvPuEOPSfYJ0H892

2. MUSICA
https://goo.gl/forms/6hGaoDbJn769h6cv2

3. VOLEYBOL

https://goo.gl/forms/oQdo7c6ntnZEfoHI3

4. FUTBOL
https://goo.gl/forms/wovyLECGDaFZFs0s1

5. JUEGOS TRADICIONALES
https://goo.gl/forms/f6a4pKxn4CqFnPqs1

6. CLUB DE LECTURA
https://goo.gl/forms/LUEiyNZNr7Y7YXe52

7. APPS
https://goo.gl/forms/pCfDWuCdDdovM1Hr2

8. ROBOTICA
https://goo.gl/forms/cGV3jF0lOvZCdeB63

9. AJEDREZ
https://goo.gl/forms/ZHjL6CHvzdlvkyvD3

10. CULINARIA
https://goo.gl/forms/jkbtfz1rmGQbGiFX2

11. DANZA
https://goo.gl/forms/oqTtORrVRFsCy4tH2
12. BELLEZA
https://goo.gl/forms/r6muwIpVgzuoeikr2

13. MANUALIDADES
https://goo.gl/forms/tOI5X8FGcxwLAnce2

14. TEATRO
https://goo.gl/forms/qFy47fsxKC6T2ZzT2

15. NATACION

Unica Electiva con costo de $ 76.000 pesos mensuales o $ 20.000 por salida
 
https://goo.gl/forms/wVVEfi8KQ2iKUNCJ2

16. CLUB DE INGLES
https://goo.gl/forms/SHpGtSRrG5kNtVZf2

17. MEDIO AMBIENTE
https://goo.gl/forms/6yNTAolGadiFiwUP2

Comentarios desactivados.