Fundación Educativa Colegio Wesleyano del Norte

En Noviembre de 1991 algunos integrantes de la Iglesia Wesleyana, el Pastor Juan de la Cruz Piñeros y su esposa la Doctora Consuelo López ven la necesidad de crear el Jardín Infantil, ya que contaba con la planta física adecuada y con la visión para fundarlo, contando con la petición de los habitantes de la comunidad y de la iglesia; por tal motivo El Colegio Wesleyano del Norte nació en el año de 1993.

Aparece así la necesidad de crear una Institución que brinde una educación integral, dispuesta a proporcionarle variedad de experiencias que enriquezcan su desarrollo en las áreas Espiritual, Socio afectiva, Física, Cognitiva, Comunicativa, etc. Es así como El COLEGIO WESLEYANO DEL NORTE es hoy realidad.

El Colegio inició labores con la sección de preescolar. Progresivamente fue ampliando su cobertura hasta completar el ciclo de primaria en 1999, básica secundaria en el año 2005 Y educación media en año 2009.

Durante este periodo la pedagogía y la formación en   principios y valores, junto con el afecto y el deseo de atender la mayor cantidad de niños de edad escolar del sector, constituyen elementos centrales en la vida institucional.

La institución tiene hoy día el privilegio de poder graduar a su primera promoción de grado undécimo, jóvenes que como dice en nuestra visión están preparados para ser líderes en el lugar donde se encuentren, gestores de nuevos proyectos y enfocados al mejoramiento y a la superación de sus metas y carreras.

Damos gracias a Dios por estos 18 años de funcionamiento donde hemos sido instrumentos en el camino de nuestros niños y jóvenes para formar y orientar personas competentes, esforzadas, valientes, ser gestores de paz y destacarse por su compromiso y liderazgo.

20150303_073346

OBJETIVO PRINCIPAL

• Con la participación activa de la comunidad educativa formar a nuestros estudiantes para que fundamenten su proyecto de vida con base en una educación integral (comunicativo, valorativo, Cristocéntrico) que les permita ser ciudadanos con principios cristianos capaces de comunicarse e interactuar críticamente en la interpretación del mundo para ofrecer alternativas al mejoramiento de la calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Avivar en todos los actores de la comunidad educativa el respeto y amor a Dios.
  • Comprometer a todos los estamentos de la comunidad educativa en la elaboración de proyectos que contribuyan al desarrollo de la independencia y autonomía en cada individuo a fin de fortalecer la seguridad en sí mismo y seguridad en la toma de decisiones.
  • Orientar la institución hacia un trabajo conjunto para la creación de mecanismos que ayuden a desarrollar competencias comunicativas de convivencia humana, valorativas y espirituales.
  • Fortalecer la escuela de padres con el propósito de orientarlos en la formación de sus hijos y así superar deficiencias detectadas en el diagnóstico institucional.
  • Potenciar las capacidades de los estudiantes para desempeñarse eficazmente en diversos roles de su vida productiva.