ESUCLEAS

PREESCOLAR Y PRIMERO DE PRIMARIA (ESCUELA INICIAL)

Fecha: February 17, 2017 at 2:17 am- by colegiow- Posted in Noticias- Comentario(s): 0

 
Bogotá, 17 de febrero de 2017

Queridos padres de familia reciban un cordial saludo y las bendiciones de nuestro padre Celestial.

PROCESO DE INSCRIPCION ESCUELAS ELECTIVAS PREESCOLAR Y PRIMERO DE PRIMARIA

Este año vamos a desarrollar dentro de la jornada escolar las Escuelas Electivas donde realizaremos actividades que permitan enfocar el talento, cualidades y fortalezas individuales de nuestros estudiantes, para el desarrollo de su proyecto de vida.
En la página del colegio www.cwn.edu.co encontrará la información correspondiente a las escuelas electivas año 2017:
A continuación se describirá el paso a paso del proceso de inscripción para que su hijo quede vinculado en una escuela, es importante que tenga en cuenta que cada escuela tiene un cupo límite de 22 estudiantes por grupo, una vez el cupo este lleno el sistema no recibe más inscripciones y se deberá escoger otra escuela:

 

ESTE FIN DE SEMANA SOLO DEBE ENTRAR A LA PÁGINA, LEER LA INFORMACION DE LAS ESCUELAS Y TENER UN CORREO ACTIVO EN GMAIL PUES EL SISTEMA LO PIDE EN EL MOMENTO DE HACER LA INSCRIPCION.

PARA EL DIA LUNES DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Estas inscripciones son semestrales únicamente; es importante cumplir con el tiempo de permanencia.
2. Para hacer el proceso debe tener abierto el correo de Gmail
3. En la página web, se debe hacer Click sobre el rango de curso al cual pertenece su hijo.
4. Allí encontrará toda la información pertinente a cada una de las escuelas Electivas para que junto con su hijo elija una.
5. En la parte final de toda la información encontrara el listado de todas las Escuelas con su respectivo link para hacer la inscripción.
6. Diligencie el formulario que aparece a continuación, con su curso y envíelo.
7. Recibirá la notificación que ha quedado registrado en esta escuela
8. La inscripción debe hacerla únicamente en el horario de lunes 20 de febrero de 4:00 pm de la tarde a 8:00 pm de la noche.
9. Si tiene inquietudes sobre el proceso puede llamar el día lunes en el horario de inscripción al colegio a los teléfonos 6726929-6774515-6705159.
Estamos atentos para que todo el proceso se desarrolle de una manera pertinente,
Cordialmente,

Mg. Ledy Marisol Pabón G.
Rectora
 
 
ESCUELA INICIAL
Preescolar.

 
ELECTIVA: CLUB DE LECTURA
DOCENTE A CARGO: HELENA BELLO.
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: Por medio de la lectura los niños pueden conocer muchos lugares, culturas diferentes y la cultura propia desde el mismo momento que se aprende a leer.

La lectura infantil ayuda a que los niños se ubiquen en un contexto, que sean ágiles mentalmente para describir e interpretar diferentes situaciones por las que puede estar pasando el protagonista de un libro, para así poder interpretar situaciones reales en el entorno.
Por medio de una apropiada lectura infantil los niños adquieren un buen manejo del lenguaje, para poder cada día añadir más palabras a su léxico y tener una imagen mental de cómo se comportan las personas, ya sea incorrecta o correctamente.
Es importante que los niños tengan una interacción entre la lectura y espacios donde puedan vivir cada una de sus fantasías y esto lo aporta la Neuroeducación.

 
ELECTIVA: FÚTBOL
DOCENTE A CARGO: DIANA VERA.
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: El fútbol, satisface la necesidad de movimiento, cuando un niño da una patada a una pelota y corre tras de ella, satisface su necesidad natural de movimiento corriendo y saltando satisface la necesidad de juego, estimulando el instinto de juego que caracteriza el ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno.
Por lo tanto se pretende ofrecer una herramienta de trabajo, en forma de juegos con el fin de poder utilizar el aprendizaje del fútbol como un recurso entro en la nueva estrategia que acoge el colegio Wesleyano del Norte “La Neuroeducacion” . Por lo dicho el fútbol es un magnífico instrumento educativo, puesto que además de producir un desarrollo motor, tiene un alto valor socio educativo.

 
ELECTIVA: NATACIÓN
DOCENTE A CARGO: ALEXANDRA CUBILLOS.
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.
La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.

 
ELECTIVA: CULINARIA
DOCENTE A CARGO: JOHANNA MONTAÑO.
UBICACIÓN: SABANA FRESH.

DESCRIPCIÓN: El taller de cocina de Escuela inicial permite el aprendizaje no solo de conocimientos culinarios, sino además cuando los niños están ocupados mezclando, fregando, revolviendo, amasando, estirando, sacudiendo, apretando, volcando, se fortalece la motricidad fina además de otros aprendizajes.
Cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura. Hay bastante conversación sobre una receta mientras se lee, se sigue y se prepara. Los niños usan los conocimientos de la matemática para contar, medir, y seguir las direcciones paso a paso. La ciencia se aprende cuando los niños ven cuando las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. También aprenden sobre temperaturas, flotación, estados del agua, mezclas, disuelto, derretido, etc. La buena nutrición es estimulada a través de la preparación para cocinar. Viendo exactamente qué es lo que va en una receta ayuda a los niños a tomar mejores decisiones acerca de la comida que ellos consumen.
Los niños pueden aprender sobre otras culturas mientras ellos preparan comidas de grupos culturales diferentes. La destreza del pensamiento se desarrolla mientras que los niños aprenden a comparar y relacionar en la preparación de las comidas. Habilidades sociales se practican mientras los niños trabajan juntos en la preparación de las comidas, toman los turnos y resuelven los problemas. Más importante aún es que se trabaja la estima cuando los niños preparan comidas para ellos y otros.

 
ELECTIVA: GIMNASIA Y DANZA
DOCENTE A CARGO: KARINA CELY
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: Los niños ingresan al mundo de la danza y gimnasia con alegria porque descubren la libertad de moverse.
El lenguaje de la Danza y la Gimnasia es el movimiento corporal; su instrumento el cuerpo humano.
La creatividad corporal pone los cimientos para una mejor asimilación de las nociones intelectuales que el niño esta por adquirir. La interaccion de las capacidades estructurales (Neuroeducación). dentro de la creación lúdica; constituye la semilla más productuva del proceso educativo.

 
ELECTIVA: LEGO Y ORIGAMI
DOCENTE A CARGO: MILENA PALECHOR
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: Por qué un niño debe aprender a programar: Una de las principales razones de apostar por la programación a nivel educativo es para que los niños no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo. Ni mucho menos se busca orientarles hacia un mundo relacionado con la informática.
La programación debe ser estructurada, organizada y metódica. Una serie de valores que no existen en otras actividades, y que son absolutamente esenciales en el mundo de la programación para continuar avanzando y evolucionando las creaciones, e incrementando su complejidad.
Los juegos de construcción contribuyen también a que el niño sea más organizado, pues el juego mismo hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas. Pero no solamente son beneficiosos para su desarrollo motriz e intelectual, sino también para su desarrollo cognoscitivo y emocional e incluso algún estudio apuntó que contribuye a la rapidez en la adquisición del lenguaje. Este tipo de juego ayuda a que el niño acepte que existen ciertas reglas físicas que debe acatar, que no todo es como él quisiera. Esto le ayudará en el futuro a adaptarse mejor a las normas en todas las situaciones de la vida.

 
ELECTIVA: AJEDRÉZ
DOCENTE A CARGO: PAOLA PERDOMO
UBICACIÓN: PREESCOLAR.

DESCRIPCIÓN: Las investigaciones demuestran que el ajedrez mejora la creatividad, el éxito académico, la resolución de problemas, que ayuda al enriquecimiento cultural, que su enseñanza metodológica incrementa el coeficiente intelectual en los niños y niñas de cualquier nivel socioeconómico.

El ajedrez es un factor importante en la formación de la voluntad infantil.

Impone al niño una disciplina atractiva y agradable. El niño descubre su capacidad para resolver por si mismo una determinada situación en el tablero, adquiere un comienzo de confianza en sus propias fuerzas. Lo ayuda a asumir actitudes propias y lo estimula sobremanera para otras tentativas. Enseña a controlar los impulsos, a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de hacer las cosas. El ajedrez templa el espíritu, hace que el niño llegue a entender que su trabajo es productivo aún cuando pierda. Le ayuda a entender los conceptos de voluntad y constancia. La competencia del juego se convierte en algo positivo, en un afán de superación personal.
El ajedrez facilita la formación de actitudes positivas, mejora la autoestima, ejercita la habilidad para la gestión del tiempo, ayuda a la planificación. Ayuda a enfocar la atención de los niños y muestra que el estudio y el duro trabajo mental conducen a la mejora y al éxito. Enseña a ser mas preciso en las propias autoevaluaciones y de esta manera les permite controlar sus propios progresos y marcarse metas.

 
INSCRIPCIONES DÍA LUNES DE 4:00 PM A 8:00 PM

1. CLUB DE LECTURA
LINK : https://goo.gl/forms/9jB0zjIPbRECeg5D2

2. FUTBOL
LINK : https://goo.gl/forms/qMvH8skhWfgxEzFM2

3. NATACION
LINK : https://goo.gl/forms/2rnjdx0Z7V6ZiSEd2

4. CULINARIA
LINK : https://goo.gl/forms/drOeRqvtzA3owhT12

5. GIMNASIA Y DANZA
LINK : https://goo.gl/forms/xkVPyJ7Fe20yF9fO2

6. LEGO Y ORIGAMI
LINK : https://goo.gl/forms/PnqWlj1er1983kip2

7. AJEDREZ
LINK : https://goo.gl/forms/sIhh1Zs6ZY1Q6vKl2

Comentarios desactivados.