ELECT

GRADOS 8 A GRADOS 11 ESCUELA SUPERIOR

Fecha: February 17, 2017 at 2:15 am- by colegiow- Posted in Noticias- Comentario(s): 0

 
 

Bogotá, 17 de febrero de 2017

Queridos padres de familia reciban un cordial saludo y las bendiciones de nuestro padre Celestial.
PROCESO DE INSCRIPCION ESCUELAS ELECTIVAS 8° A 11°

Este año vamos a desarrollar dentro de la jornada escolar las Escuelas Electivas donde realizaremos actividades que permitan enfocar el talento, cualidades y fortalezas individuales de nuestros estudiantes, para el desarrollo de su proyecto de vida.
En la página del colegio www.cwn.edu.co encontrara la información correspondiente a las escuelas electivas año 2017:
A continuación se describirá el paso a paso del proceso de inscripción para que su hijo quede vinculado en una escuela, es importante que tenga en cuenta que cada escuela tiene un cupo límite de 22 estudiantes por grupo, una vez el cupo este lleno el sistema no recibe más inscripciones y se deberá escoger otra escuela:
ESTE FIN DE SEMANA SOLO DEBE ENTRAR A LA PÁGINA O EDMODO, LEER LA INFORMACION DE LAS ESCUELAS Y TENER UN CORREO ACTIVO EN GMAIL PUES EL SISTEMA LO PIDE EN EL MOMENTO DE HACER LA INCRIPCION.

 
PARA EL DIA MARTES DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1. Estas inscripciones son semestrales únicamente; es importante cumplir con el tiempo de permanencia.
2. Cada estudiante debe ingresar a edmodo y dar click sobre la electiva que desea registrarse.
3. Diligenciar el formulario que aparece a continuación, con su nombre y curso y enviarlo.
4. Recibirá la notificación que ha quedado registrado en esta escuela
5. La inscripción debe hacerla únicamente en el horario de MARTES 21 de febrero de 5:00 pm de la tarde a 8:00 pm de la noche.
6. Si tiene inquietudes sobre el proceso puede llamar el día MARTES en el horario de inscripción al colegio a los teléfonos 6726929-6774515-6705159.
Estamos atentos para que todo el proceso se desarrolle de una manera pertinente,
Cordialmente,

Mg. Ledy Marisol Pabón G.
Rectora

 

ELECTIVA: ASTRONOMÍA
DOCENTE A CARGO: JONATHAN DAZA
UBICACIÓN: LABORATORIO.
 
DESCRIPCIÓN: El propósito de la electiva ASTRO Y CIENCIA, se fundamenta en  implementación de un programa de enseñanza desde una didáctica en la que el estudiante construya conocimiento de manera sencilla, amena y  divertida, que permita contextualizar los contenidos de la astronomía para fortalecer su proceso de aprendizaje.
Este programa pensado para estudiantes  de grado octavo a once que sientan interés, motivación  y deseos de aprender de una ciencia que apenas está siendo  explorada en la educación básica y superior, y que toma relevancia porque es un espacio donde el estudiante aprenderá manteniendo activa su atención, memoria y aprendizaje.
 En este orden de ideas, la astronomía es conveniente porque está fundamentada desde el campo de la neuroeducación y además ofrece otras oportunidades valiosas para el fortalecimiento de la personalidad y el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y jóvenes, que adquieren una visión más profunda del lugar que ocupan en el mundo  y potencia el desarrollo de los estándares de las ciencias y fortalecen su pensamiento científico.
 Desde el contexto de la neuroeducación, la electiva de ASTRO Y CIENCIA es un pretexto para que los estudiantes que de manera autónoma  deciden participar de este espacio desarrollen la relación entre sus emociones y su aprendizaje, es decir, no se trata de que almacenen datos, si no en cada uno se construya un aprendizaje significativo manteniendo focalizados su atención y memoria desde un enfoque emocional importante en salón de astronomía.
Las implicaciones prácticas de ésta electiva, en ultimas es, desarrollar aquello que desde la neuroeducación se llama experiencias ricas, que se refiere a experiencias que afloran preguntas, interrogantes e hipótesis a los estudiantes, que les incite a buscar soluciones; que respondan  a cuestiones reales, y que les obligue a interaccionar con otros en equipos de aprendizaje cooperativo; experiencias que promueven pensamiento científico y pensamiento creativo que les obliguen y enseñen a pensar.
 
ELECTIVA: ROBÓTICA
DOCENTE A CARGO: ANDRÉS VANEGAS
UBICACIÓN: SALÓN DE ARTÍSTICA.
 
DESCRIPCIÓN: Como apoyo al proceso innovador que el Colegio Wesleyano del Norte ha venido desarrollando en sus últimos años para todos sus estudiantes y aferrando este proceso en la integración de contenidos como propone la neuroeducación en el campo educativo; se plantea ofrecer diversas electivas que permitan enfocar las fortalezas de los niños y adolescentes de acuerdo a las destrezas de cada uno y su maduración cerebral.
Es así, como se plantea la electiva Robótica, que reúne las aplicaciones derivadas de las ciencias puras tales como la física y la matemática; estructurando conceptos a través de prácticas creativas y agradables desde la creación de artefactos tecnológicos.
Electivas como ésta, contribuyen a impulsar y perfilar las fortalezas de aquellos estudiantes que tienen vocación para carreras relacionadas con la ingeniería, diseño e incluso artes, así como descubrir las facultades ocultas de estudiantes que no se sienten cómodos en las demás áreas debido a su falta de motivación y a la inadecuada orientación de sus capacidades ofreciéndoles nuevas oportunidades de descubrir sus talentos.
 
ELECTIVA: MÚSICA
DOCENTE A CARGO: LEONARDO VANEGAS
UBICACIÓN: CAPILLA.
 
DESCRIPCIÓN: Este proyecto de música va enfocado a que los estudiantes del Colegio Wesleyano del  Norte, tengan conocimientos profundos musicales logrando identificar elementos básicos de la música como los géneros, ritmos, instrumentos, lecto-escritura musical y todo lo relacionado con la música, ayudando así a mejorar su desarrollo personal. Ahora bien, la música tiene unas herramientas, melodías, ritmos y armonías, que ayudan a formar la personalidad de los estudiantes. Si un estudiante desarrolla la capacidad de interpretar un instrumento musical lograra beneficios en la comunicación, expresión y creatividad, aportando así al desarrollo integral del estudiante. hay que tener en cuenta que las habilidades musicales del ser humano responden de mejor manera en una estimulación temprana, por eso es importante implementar la enseñanza musical desde preescolar para obtener mejores resultados en el desarrollo de los estudiantes para que sean mejores personas y respetuosas con los demás.
Es importante mencionar que la música ayuda a aprovechar el tiempo libre, es una forma de conocernos y es una manera en la cual podemos expresar sentimientos.
 
ELECTIVA: FÚTBOL
DOCENTE A CARGO: DIEGO VALDERRAMA
UBICACIÓN: PARQUE.
 
DESCRIPCIÓN: Se fundamenta en un proceso pedagógico  que destaca el desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante perfilándolo como un ser integro, buscando la formación permanente, personal, cultural y social cuyo fundamento es la concepción integral de la persona  humana   con aspectos vitales como la dignidad, sus derechos y deberes permitiendo  desenvolverse en el ámbito profesional como deportista de alto rendimiento comprendiendo los aportes dados del futbol  siendo un medio generador de líderes.
Permite el disfrute al practicarlo evitando lesiones innecesarias aumentando el alto rendimiento del jugador, inculcando el  “entrenamiento invisible” que va más allá del terreno de juego enfocado en el cuidado físico y psicológico ,el respeto a sus compañeros y entrenadores, a su vez sirve como herramienta para optimizar los procesos cognitivos que subyacen a todo aprendizaje.
 
ELECTIVA: AJEDRÉZ
DOCENTE A CARGO: FERNEY BORDA
UBICACIÓN: PATIO.
 
 El ajedrez generalmente es asociado por algunas personas como un juego rutinario y tradicional, sin embargo, al explorar este deporte más a profundidad, se logra evidenciar la cantidad de estrategias y procesos mentales que se deben involucrar para jugarlo con propósito. Muchas personas cuando se les pregunta si las matemáticas son su materia preferida, responden de manera negativa y más aún, al preguntarles si las matemáticas están relacionadas con el deporte.
CHECKMATH establece esta relación de manera directa y eficiente; cada movimiento de las fichas tiene un fin matemático, fortaleciendo   el cálculo mental y a su vez la capacidad de planear estrategias, que no solo es aplicable en este deporte, sino también en los distintos contextos que involucran el diario vivir de una persona.
 
ELECTIVA: VOLEYBOL
DOCENTE A CARGO: MIGUEL CARVAJAL
UBICACIÓN: PARQUE.
 
DESCRIPCIÓN: La participación en la electiva de voleibol promoverá el desarrollo del estudiante en sus dimensiones como ser humano (biológico, psicológico, social y espiritual) permitiendo descubrir o fortalecer su talento en el deporte, más específicamente en el voleibol. Además, a través de este reconocerá un camino a la buena utilización del tiempo libre y la disciplina, tomando conciencia de sus debilidades y fortalezas para así mejorarlas y potenciarlas. También, permitirá la vinculación de los estudiantes a procesos enriquecedores de su capacidad creativa, su intelecto, sus costumbres, sus responsabilidades, el trabajo colectivo y cooperativo, entre otros.
 
ELECTIVA: CLUB DE LECTURA
DOCENTE A CARGO: NUBIA NOVOA
UBICACIÓN: BIBLIOTECA.
 
DESCRIPCIÓN: En el club de lectura el estudiante se reconocerá así mismo, a las personas con las que lee; establecerá vínculos emocionales y cognitivos. Debido a que la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social, estimula la imaginación, amplia el conocimiento, el lenguaje y mejorara la comprensión del mundo. Por esta razón se desarrollaran diferentes actividades como tertulias, debates, lectura dirigida y en voz alta, análisis, comprensión e interpretación textual; estrategias que inducen y favorecen la lectura comprensiva y crítica.
 
ELECTIVA: CLUB DE INGLÉS
DOCENTE A CARGO: SONIA RETAVISCA
UBICACIÓN: SALÓN DE INGLÉS.
 
DESCRIPCIÓN: Teniendo en cuenta la importancia del uso del inglés como lengua extranjera en nuestra institución y el deseo de incrementar la motivación en el estudiantado por aprender este idioma de manera dinámica, se ha creado un espacio diferente al de las clases habituales, dentro del cual se promueven actividades significativas que facilitan el aprendizaje de una manera contextual y práctica. Permitiendo el mejoramiento y perfeccionamiento de las habilidades comunicativas (listening, speaking, reading y writing), especialmente la de comunicación oral que llevará al aprendiz a interactuar con seguridad en diversos ambientes, capacitándolo con excelentes herramientas que incrementarán su nivel de inglés y le darán mayor competencia dentro de la sociedad.
 
ELECTIVA: PERIODISMO
DOCENTE A CARGO: SANDRA PATRICIA RAMÍREZ – PAOLA RODRÍGUEZ
UBICACIÓN: SALA DE SISTEMAS – PRIMARIA.
 
DESCRIPCIÓN: El propósito del Proyecto Periodismo sin Límites, es promover o sembrar la comunicación desde la producción y comprensión de textos, para que se  formen puentes entre las competencias adquiridas en el aula, ya que, nuestros educandos aprenderán a hacer, aprenderán a ser, aprenderán a aprender y vivir juntos a través de la creación del periódico escolar de nuestra institución, usando la tecnología como una herramienta para apoyar conocimientos académicos, habilidades del pensamiento, destrezas computacionales.
Para que logren utilizar y valorar el lenguaje como una herramienta de intercambio social y de expresión personal, ayudando a los jóvenes a comunicarse y socializarse al mismo tiempo, opinando sobre acontecimientos actuales de nuestra institución, manifestando así su capacidad crítica de la realidad.
 
ELECTIVA: LOGÍSTICA Y EVENTOS
DOCENTE A CARGO: JOHN MAURO PIÑEROS
UBICACIÓN: MESANNINE.
 
DESCRIPCIÓN: 
La logística es el conjunto de métodos y medios idóneos para implementar en la organización, planificación, flujo y gestión de cualquier servicio. Es el puente que une producto y mercado, por lo que el éxito de un proyecto dependerá, en gran medida, de una buena estrategia logística, es decir, de un puente fuerte y sólido.
El objetivo de la logística es colocar los bienes y servicios adecuados, en el momento preciso, en el lugar idóneo, y en las condiciones deseadas, de manera de generar la mayor rentabilidad, en una ecuación ideal de mejor servicio, costo y calidad.
En la planificación y logística de eventos se le enseñará al estudiante 6 etapas clave en esta electiva:
1. Planificación y producción.
2. Montaje y disposición del equipamiento y materiales que se utilizarán.
3. Ejecución del evento en sí, con participantes y público presentes, compartiendo las distintas actividades planificadas.
4. Desmontaje del equipo, para retiro de materiales y elementos ya utilizados.
5. Evaluación de resultados, estableciendo el grado de cumplimiento de los objetivos planteados.
6. Post evento.
 
ELECTIVA: DANZA 
DOCENTE A CARGO: DEISY ACOSTA
UBICACIÓN: SALÓN DE DANZA.
 
DESCRIPCIÓN: La electiva de danza del Colegio Wesleyano Norte es una disciplina especializada en acompañar, facilitar, y posibilitar un cambio significativo en el estudiante,  mediante la utilización de diversos medios dancísticos, el cual busca que se realice una exploración de sí  mismo   a través del movimiento corporal, tomando conciencia del cuerpo y el sentimiento.   Su esencia es desarrollar la espontaneidad,  la autenticidad de la expresión del individuo, logrando así transitar por un rango elemental de emociones y relaciones.
La electiva de danza se basa en el uso de la creatividad como un momento fundamental de la escucha y el respeto del  conocimiento y redescubrimiento, sin necesidad de utilizar técnicas de interpretación y verbalización, donde   juega un papel importante en los diferentes procesos de formación de los estudiantes, ya que permite que ellos puedan interactuar y compartir agradablemente espacios que van a trascender en la estructuración de sus gustos y de sus experiencias para desarrollar actitudes críticas frente a las manifestaciones dancísticas.
 
ELECTIVA: CULINARIA
DOCENTE A CARGO: JULIETH PERDOMO
UBICACIÓN: RESTAURANTE SABANA FRESH.
 
DESCRIPCIÓN: Este proyecto ¨la cocina en la escuela¨ surge debido al interés que muestran los niños por hacer actividades prácticas y también desde la institución que quiere propiciar un espacio agradable, lúdico que sea diferente al académico donde los estudiantes puedan explorar y desarrollar sus actitudes científicas que son la voluntad, la curiosidad, la creatividad y la resolución de problemas. Así mismo las habilidades científicas tales como la observación, la exploración, experimentación y la comunicación de sus conocimientos.
Se ha decidido acerca a los estudiantes a la ciencia a través de la cocina porque es una forma como se aprende de manera divertida.
Esta  electiva está  pensada en aquellos estudiantes  del Colegio Wesleyano que  tienen interés en la preparación, elaboración y creación de alimentos,  mejorando sus capacidades para trabajar en equipo, su proactividad, sus habilidades manuales, su creatividad y responsabilidad hacia su entorno; haciendo de  esta  electiva  un descubrimiento y orientación para aquellos que por medio del  Arte de la Cocina encuentran su estilo de vida y rol en su comunidad para ser los profesionales del futuro.
Lo interesante es que con estas actividades culinarias los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas en las diferentes áreas del conocimiento.
La cocina también es una forma para que el pequeño empiece a entender la importancia de ayudar en las tareas de la casa. “Una de las reglas claras es que los niños deben ayudar a dejar el lugar organizado después de la preparación.
 
ELECTIVA: APPS
DOCENTE A CARGO: NINI ROJAS
UBICACIÓN: SALA DE SISTEMAS – BACHILLERATO.
 
DESCRIPCIÓN: La educación siempre ha sido fundamental en la vida de las persona y sobre todo en las etapas más tempranas de la vida, por tal motivo nace la necesidad de crear una aplicaciones móviles para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo cognoscitivo en los estudiantes. Se observa  que los niños a muy temprana edad aprenden a utilizar herramientas tecnológicas como computadoras y equipos móviles se pretende aprovechar esta habilidad a favor de su educación con el desarrollo de unas aplicaciones móviles con una interfaz amigable que les ayude en el proceso de aprendizaje.
 
ELECTIVA: MEDIO AMBIENTE
DOCENTE A CARGO: ALIANZA CON UNIVERSIDADES
UBICACIÓN: SALÓN
 
DESCRIPCIÓN: El ser humano siempre ha interactuado en mayor o menor grado con el medio ambiente ya que es de él de donde obtiene todos los recursos para su subsistencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el crecimiento de la población mundial a niveles desmedidos y el aumento con ella de las necesidades de alimentos y diversos tipos de recursos ha llevado al ser humano a generar severos daños en el medio ambiente planetario, algunos irreversibles, como el agotamiento de recursos no renovables, la contaminación de cursos de agua o del aire, la generación de gases del famoso efecto invernadero, etc.
La importancia del medio ambiente consiste en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación debería ser uno de los elementos primordiales de la acción humana. Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre la relevancia de estas acciones y no sólo los individuos si no también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente.

 

 
INSCRIPCIONES DÍA MARTES DE 5:00 PM A 8:00 PM

Deja un comentario

required